Como era de esperarse, a una semana del estreno de la película que narra la vida de Freddy Mercury, líder de Queen la fiebre por la banda británica se desató en todo el mundo. De pronto, todos escuchan los temas más icónicos e imperecederos de la banda.
El merchandising vuela de las manos de los comerciantes. Frases de sus canciones con imágenes del cantante de fondo y publicaciones relacionadas con la gran banda inundan las redes sociales. Todo un renovado furor se desata en el mundo a medida que más gente ve la película, que también ha tenido mucho éxito entre la crítica.
Pero lo que sorprende hoy es la receinte publicación del mismísimo Brian May ─guitarrista principal de Queen─ compartió en su cuenta personal de Instagram. Se trata de una captura de los charts británicos con los temas más escuchados de Spotify.
https://www.instagram.com/p/BpyIMCrBaAp/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
“Normalmente no publico cosas como esta. Pero este es un momento muy singular. Nuestro film de Freddie fue directamente al número 1 de las listas del Reino Unido y durante el fin de semana se reprodujo en 4000 cines de todo Estados Unidos, convirtiéndose fácilmente en el film más visto de ese país. Ahora miren este recuento del resto del mundo. BOHEMIAN RHAPSODY es el número uno en cada territorio. Lo más interesante son los comentarios del extremo derecho que podrán ver si hacen zoom. Un millón de gracias a todos ustedes que lo vieron, rieron y lloraron de alegría con nosotros, como dicen los comentarios. Estoy alucinado por sus comentarios ─desde “es el mejor film que he visto jamás” hasta “he llorado 50 veces”… lo que siempre buscamos con esta película era tocar a las personas e inspirarlas. Sus comentarios nos dicen que lo logramos. Eso es suficiente para nosotros. Buenas noches y dulces sueños para todos ustedes. Algunos sueños se vuelven realidad. Desde aquí espero que los suyos se realicen. ¡¡¡Pero tengan cuidado con lo que desean!!! Bri”.
Así comentaba el músico en su publicación, refiriéndose al increíble éxito que estaban viendo sus viejos temas, que superaron a Luis Fonsi y Maluma (con su recordado single Despacito) y a Shakira, acumulando un total de 25 millones de vistas.
Parece que Queen ha logrado superar en esta ronda al reggaetón, género que siempre estaba en los primeros puestos de todos los charts.