La pareja de esposos y entusiastas de los viajes y la naturaleza Vishnu Viswanath, de 29 años, y Meenakshi ‘Minaxi’ Moorthy, de 30, fue encontrada sin vida unos 800 pies debajo de uno de los miradores más importantes del Parque Nacional Yosemite Taft Point. Este mirador con 3.300 pies de altura, ofrece una de las vistas más espectaculares del parque, pero el peligro pasa desapercibido para visitantes inexpertos fascinados con sus paisajes y bondades, haciendo riesgosa cada visita.

https://www.instagram.com/p/BThjJJQhVyR/?taken-by=holidaysandhappilyeverafters

Esta pareja de blogueros de viaje, aventureros y cazadores de recuerdos como ellos mismos se denominaban, se encontraban de mudanza de San Francisco a California cuando decidieron hacer paradas en los sitios más populares del camino durante su visita.

Los fanáticos del viaje se encontraban a menudo sumergidos en obtener las mejores capturas fotográficas sobre sus viajes para postearlo en su perfil público de instagram @holidaysandhappilyeverafters en los cuales, hicieron una publicación llamando a la reflexión de sus seguidores al momento de tomarse selfies que podrían ser consideradas peligrosas o dañinas para ellos mismos.

https://www.instagram.com/p/Bg31bD2hgDq/?taken-by=holidaysandhappilyeverafters

La publicación llamada “¿Persiguiendo atardeceres o persiguiendo me gusta?” Meenakshi ‘Minaxi’ Moorthy habla de los riesgos que algunas personas asumen al tratar de llevar a cabo fotografías originales sólo por obtener más me gusta en esta red social. Entre sus líneas se puede leer “¿Acaso nuestra vida sólo vale una foto?” a modo de reflexión para sus seguidores sobre los peligros que las ráfagas de viento repentinas pueden representar al borde de los precipicios causando una muerte fatal.

A pesar de haber encontrado sus cuerpos en un terreno empinado y de difícil acceso, aún es un misterio la caída que causara la muerte de esta pareja de viajeros enamorados. «Todavía no sabemos qué causó su caída», aseguró Richards. «Estamos tratando de entender qué pasó. Tal vez nunca lo sabremos, pero por todo lo que vemos, esta fue una caída trágica».

Hasta ahora, diez personas han muerto en las inmediaciones del Parque Nacional de Yosemite Estados Unidos, seis de ellas han sido como consecuencias de caídas desde sitios y alturas riesgosas «Yosemite es un lugar salvaje y espectacular. Si no estás poniendo atención a tus pies es muy fácil deslizarse y caer», advierte Richards con la esperanza de alertar a los visitantes sobre los peligros escondidos en esta belleza natural.